El Centro
de Estudios Asiáticos, con el apoyo de la Academia de Estudios Coreanos (Nº
AKS-2018-C31, 18C31), invita a los alumnos regulares de pregrado y magíster,
ayudantes de investigación hasta dos años después de haber egresado y ayudantes
de cursos de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile a expresar
sus distintas miradas sobre las Relaciones
Intercoreanas desde el período de 1948 hasta nuestros días.
2. Objetivos:
ü
Ofrecer un canal para la
expresión de sus opiniones, miradas y visiones sobre el pasado, presente y
futuro.
ü
Fortalecer el interés y la
investigación en el campo de los estudios coreanos.
ü
Divulgar las áreas de mayor
desarrollo en el ámbito de los estudios coreanos.
ü
Incentivar la vocación
académica entre los estudiantes de la UC.
3. Bases:
Los temas del ensayo pueden recoger los siguientes tópicos en relación
al tema principal sobre las “Relaciones Intercoreanas”:
ü Impactos de una
cumbre entre Trump y Kim Jong-Un.
ü Educación para la unificación.
ü Impactos de los
desarrollos nucleares en la península.
ü El intercambio de
la cultura popular.
ü Posibilidades de una unificación.
ü Políticas de acercamiento
entre las Coreas.
ü Globalización de las Coreas.
ü El juego de
espías en las relaciones intercoreanas.
ü Visiones de
conservadores y liberales surcoreanos sobre Corea del Norte.
ü Impactos de la
relación Corea del Sur y Estados Unidos en las relaciones intercoreanas.
ü Entre otros.
4. Aspectos
formales:
Los
trabajos deben tener como máximo 8.000
palabras formato carta –incluida la bibliografía,
cuadros, mapas-, interlineado 1,5 y letra Times New Roman, cuerpo 12, márgenes
de 3 cm. por cada lado. La citación de fuentes deberá ser en formato APA (http://www.apastyle.org/learn/tutorials/basics-tutorial.aspx).
Los ensayos deben ser originales, inéditos, en castellano y solo se aceptará un
artículo por cada alumno/a participante.
5. Presentación:
Cada
trabajo debe ser entregado en un sobre cerrado que contenga:
ü
Tres copias del ensayo
ü
Certificado de alumno
regular y/o certificado de egreso
ü Una hoja escrita con los
siguientes datos: nombre completo del autor, RUT, carrera, año de ingreso a la
UC, teléfono y dirección de e-mail
ü Con la finalidad de mantener
la imparcialidad del jurado, los trabajos que contengan datos personales en
cualquier parte del mismo o que tengan cualquier señal identificatoria de su
autor, serán eliminados del presente concurso.
6. Recepción:
Los
trabajos se recibirán en la oficina del Centro de Estudios Asiáticos, primer
piso de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Campus San Joaquín.
La recepción de ensayos comienza desde el día de la publicación de estas bases
y se extenderá hasta el jueves 13 de
septiembre, a las 13 hrs.
7. Jurado:
Será
integrado por los académicos:
Prof.
Wonjung Min:
Dra.
en Literatura Latinoamericana, Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros,
Seúl,
Corea del Sur.
Profesora
del Instituto de Historia UC.
Comité
Ejecutivo del Centro de Estudios Asiáticos.
Organizadora
del 11° Concurso de ensayo Corea.
Prof. Johannes
Rehner
Geógrafo y Dr. oec. publ., Ludwig-Maximilians-Universität
de Munich, Alemania.
Profesor del Instituto de
Geografía UC.
Director del Centro de
Estudios Asiáticos UC.
Prof. Pedro
Iacobelli:
Doctor en
Historia, Universidad Nacional Australia, Australia.
Profesor del
Instituto de Historia UC.
Comité Ejecutivo
del Centro de Estudios Asiáticos.
Prof. Raimundo
Soto:
Doctor en Economía, Universidad
de Georgetown, Estados Unidos.
Profesor del Instituto de
Economía UC.
Comité Ejecutivo del Centro
de Estudios Asiáticos.
Prof. Nicole
Jenne
Doctora (PhD) en Ciencia
Política, Instituto Universitario Europeo, Florencia, Italia.
Profesora del Instituto de
Ciencia Política UC.
Comité Ejecutivo
del Centro de Estudios Asiáticos.
Pauta
de evaluación
Tesis o pregunta de investigación
coherente
|
0 a 1 pts.
|
2 a 3 pts.
|
4 a 5 pts.
|
6 a 7 pts
|
8 a 10 pts.
|
Profundidad de análisis; observaciones
de calidad y originalidad; ejemplos representativos
|
|||||
Conclusión ad hoc a la argumentación,
es decir, que se pueda sustentar o deducir a partir de los argumentos
presentados en el desarrollo del ensayo
|
|||||
Estructura
introducción/desarrollo/conclusión
|
|||||
Presentación del contenido y redacción
clara sin reiteraciones ni párrafos confusos o “bloques de texto”; sistema de
citas coherente a lo largo del texto; ortografía correcta. Uso pertinente de imágenes,
gráficos o tablas (en caso de ser incluidas)
|
|||||
Ajuste a aspectos formales
|
|||||
Total
|
/50
|
8. Premios:
Primer
lugar:
Celular Galaxy S9, texto de idioma coreano de la Universidad Sogang y KBS
World Radio, regalos de la Embajada de la República de Corea y libro de Estudios coreanos para hispanohablantes: un
acercamiento crítico, comparativo e interdisciplinario.
Segundo
lugar:
Galaxy Tab S3,
texto de idioma coreano de la Universidad Sogang y KBS World Radio, regalos de
la Embajada de la República de Corea y libro de Estudios coreanos
para hispanohablantes: un acercamiento crítico, comparativo e
interdisciplinario.
Tercer
lugar:
Celular Galaxy J6, texto de
idioma coreano de la Universidad Sogang y KBS World Radios, regalos de la
Embajada de la República de Corea y libro de Estudios coreanos
para hispanohablantes: un acercamiento crítico, comparativo e
interdisciplinario.
-
Los resultados del concurso
serán dados a conocer durante el mes de septiembre y se realizará una ceremonia
de premiación en octubre, a la cual los participantes serán invitados con la
anticipación oportuna.
-
Los trabajos no serán
devueltos a su autor. La organización del concurso se reserva el derecho de
publicar el ensayo premiado, designando la editorial que se hará cargo de la
misma para las ediciones que estime oportunas. En el momento de enviar el
ensayo, el/la concursante cede todos sus derechos de autor a la editorial.
-
Los ganadores de las
versiones anteriores quedarán inmediatamente excluidos del actual concurso. La
sola presentación del ensayo implica la aceptación de las bases del concurso.
9. Publicación:
Se
han publicado los ensayos ganadores del
año 2007-2010 en el libro titulado Sembrar,
Germinar, Florecer: jóvenes chilenos mirando a Corea, editado por la
profesora Wonjung Min, disponible en Biblioteca de Humanidades y como recurso
electrónico (http://aleph.uc.cl.ezproxy.puc.cl/libros/SembrarGerminarFlorecer_ebook.pdf).
Un segundo libro titulado Germinar,
Florecer, Sembrar: Jóvenes chilenos mirando a Corea compila los trabajos
ganadores del 2010-2014, editado por la profesora Wonjung Min. Ambas ediciones
están disponibles para la lectura y consulta de los alumnos y la comunidad
académica.
Ganadores
anteriores:
http://koreaconsilience.blogspot.com/2013/03/ganadores-concurso-de-ensayo-corea.html
Megalis 20 Tablet for the treatment of erectile dysfunction. It is ideal to take it an hour before sexual intercourse. Be that as it may, you can take it whenever between 30 minutes and 4 hours before sexual activity. Try not to take it more than once every day.
ReplyDelete